Miembros del PLD renuncian para «seguir pasos de Julio César Valentín»

Más de 200 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al director distrital de Hato del Yaque en Santiago, renunciaron a esa organización política.

El grupo indicó que su decisión se hace efectiva para así poder seguir los pasos de su “líder”, Julio César Valentín, en la creación de la organización política “Justicia Social”

Valentín, quien renunció hace varios días a esa estructura política, tenía previsto realizar la presentación de su nuevo proyecto político en esta semana, pero fue pospuesto debido a la muerte de su padre.

Fermín aseguró que sus pasos son firmes y anticipa el derrocadero del PLD en Hato Del Yaque. “Recorreremos todo el territorio nacional para la creación de un nuevo partido en el que ustedes sean la cabeza de Justicia Social”, dijo.

La renuncia fue comunicada en un acto en el Club Cultural y deportivo Hato del Yaque, allí Noesí firmó la misiva dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República,  Danilo Medina y formalizó su salida del PLD. 

Durante el acto otros renunciantes tomaron la palabra, Daniel Peralta, ex presidente de Comité intermedio Félix Peralta pidió cautela al intentar desmeritar la decisión de miles de militantes que abandonaron hoy el PLD.

Junto a Fermín Noesí abandonan las filas del Partido de la Liberación Dominicana un miembro del Comité Central, un vocal actual, dos ex directores distritales, dos ex Regidores, diez, de once presidentes de Intermedio existentes, más de 180 presidentes de Comités de Base en condición de militantes y miembros del PLD activamente, que han entregado toda su carrera personal y política dentro del Partido de la Liberación Dominicana.