Los Gigantes derrotan a los Tigres, colocan número mágico en 2

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La ofensiva de los Tigres del Licey fue silenciada nuevamente por el pitcheo de los Gigantes del Cibao que lograron blanqueada la noche del martes 11 de noviembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal con pizarra de 3-0, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Los Gigantes del Cibao con esta victoria se colocan a un paso de clasificar a la serie final, y su «número mágico» para lograrlo es 2. Aunque, si en la próxima fecha, este jueves 13 de enero, el resultado es favorable para los equipos macorisanos, entonces los Gigantes clasifican oficialmente.

Los equipos, Licey y Águilas, sólo pueden aspirar a ganar 10 juegos y los Gigantes tienen 9 victorias, con 11 son inalcanzables, y por eso el «número mágico».

Hanser Alberto al momento de conectar imparable contra los Tigres.

Fue la cuarta derrota seguida por los azules para poner su récord en 5-7, y de paso en la última posición de la ronda semifinal. Llegaron a la novena entrada con sólo dos indiscutibles, y aunque atacaron en ese episodio, al final no fue de importancia y se quedaron cortos en pisar la goma.

Los bengaleses contaron con otra estupenda labor monticular de su abridor Albert Abreu (1-2), quien lanzó 5.2 episodios de una vuelta, con cuatro hits, dos boletos y cinco ponches, pero no pudo contar con el respaldo ofensivo de su equipo para resultar el pitcher perdedor. 

La cuenta de twitter de los Gigantes del Cibao, inmediatamente terminó el partido a su favor 3 por 0 ante el Licey, colgaron esta caricatura.

El derecho abridor Logan Ondrusek (2-0) se acreditó la victoria al lanzar cinco innings de una carrera y un solo imparable, con dos boletos y cinco ponches. 

Los nordestanos anotaron una en el tercero por imparable de Henry Urrutia y dos más por inatrapable de Hanser Alberto en el séptimo episodio. 

Los nordestanos anotaron una en el tercero por imparable de Henry Urrutia y dos más por inatrapable de Hanser Alberto en el séptimo episodio. 

Los cuatro imparables de los añiles salieron de los bates de Anderson Tejeda (sexto capítulo), Michael De La Cruz (segundo episodio), Carlos Franco (novena entrada) y Yermín Mercedes (noveno asalto).