Más Facebook que nunca: WhatsApp añadirá función para reaccionar con emojis a los mensajes

Desde 2009, WhatsApp llegó a la vida de las personas en todo el mundo, por medio de una idea que, hasta hoy, sigue marcando la pauta en medio de las apps de mensajería: el manejo de la misma como una red social. Por esto, 12 años después, ya son más de dos mil personas las que aún continúan apoyando la idea de esta empresa, y colaborando de forma continua con su crecimiento.

De acuerdo con un comunicado de WhatsApp, cada mes su plataforma registra un promedio de “100 mil millones de mensajes”, además de “mil millones de llamadas cada día”; cifras que por supuesto demuestran el poderío que muestra esta aplicación en medio de las mismas de su categoría.

Sin embargo, hay que reconocer que esta app también recibió un gran impulso al ser adquirida por Facebook en 2014, en medio de un multimillonario negocio. El gigante del internet, que lidera Mark Zuckerberg, ha sabido explotar lo mejor de WhatsApp e incorporarla de forma exitosa a su modelo de negocio, tanto en lo estético como en lo funcional.

Por ejemplo, en 2017, y tras un exitoso paso por Facebook e Instagram, la compañía decidió incluir en su app de mensajería las Stories, solo que con un nombre diferente: Estados. Sin embargo, esta no es la única función que comparten estas app hermanas: las videollamadas, respuestas a mensajes dentro del mismo chat e incluso el modo oscuro son algunas de las características en cada una de ellas.

Pues ahora, Facebook, pensando en seguir dejando su huella en medio de WhatsApp, ha decidido incorporar una función que ya tenían tanto Facebook Messenger como Instagram: la reacción con emojis en los chats.

Así lo aseguró el portal especializado en esta app, WABetaInfo, por medio de una publicación que realizó en Twitter. De acuerdo con este medio, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una nueva opción con la que los usuarios puedan mostrar su reacción hacia un mensaje por medio de los famosos emojis que hacen parte de su catálogo privado.

De esta forma, si alguien siente cariño hacia las palabras enviadas por uno de sus contactos, solo deberá mantener oprimido el mensaje por un par de segundos y escoger el “dibujo” que más represente dicho sentimiento (por ejemplo, un corazón).

Por otra parte, WABetaInfo también explicó que, a diferencia de Messenger e Instagram, en este caso se podrá reaccionar con cualquier emoji. Cabe recordar que, en las otras aplicaciones solo se puede escoger entre seis que aparecen en la parte inferior del mensaje.

Foto: WABetaInfo

Reacciones grupales

Uno de los detalles más interesantes de esta nueva actualización, es que las reacciones también estarán disponibles en los grupos, por lo que un mensaje puede tener varias reacciones de distintas personas dentro de estos chats colectivos.

La publicación indica que el número de reacciones se verán en una burbuja debajo del mensaje, y mostrará los emoticones más usados, tal como se observa en las publicaciones de Facebook.

“Los mensajes pueden tener una cantidad infinita de reacciones, pero si tiene más de 999 reacciones, leerá ‘999+’”, informa WABetaInfo por medio su publicación de Twitter.“Todos pueden ver quién reaccionó a un mensaje”

Por el momento, esta nueva actualización se encuentra en fase beta, aunque se espera que en los próximos meses esté disponible, tanto para el sistema operativo móvil de Apple (iOS) como el de Google (Android).

De esta forma, Facebook busca plantar una nueva experiencia (muy conocida) en la red social de mensajería más importante del mundo.