OpenSky una APP de Google para drones

Wing de Google lanzó una aplicación gratuita para ayudar a los pilotos de drones a obedecer las regulaciones de EE. UU.

OpenSky se basa en Google Maps, le informó Wing a la web DroneLife, y está codificado por colores para mostrar las áreas donde los pilotos pueden y no pueden volar. Las áreas verdes están bien, pero los pilotos deben tener cuidado en las áreas amarillas y no deben volar en absoluto en las áreas rojas. Quizás su característica más útil es que permite a los pilotos enviar solicitudes para volar en un espacio aéreo controlado y recibir «autorizaciones casi en tiempo real«. El proceso de aprobación funciona en el espacio aéreo que admite la capacidad de notificación y autorización a baja altitud (LAANC), que incluye «cientos de instalaciones de tráfico aéreo y aeropuertos«, según una pregunta frecuente en el sitio web de Wing.

Además de verificar dónde es legal volar y solicitar autorización, OpenSky también permite a los pilotos registrar y planificar sus vuelos. La aplicación necesita una conexión a Internet para funcionar, señala Wing, por lo que se recomienda tomar una captura de pantalla de la aprobación de un vuelo si la va a necesitar en un área con mala recepción.

El lanzamiento de la APP OpenSky se produce cuando los drones están recibiendo una mayor cantidad de regulación en los EE. UU. Y en todo el mundo, a medida que los legisladores se ponen al día con la tecnología relativamente nueva. Los pilotos en los EE. UU. Actualmente deben registrarse para volar cualquier avión no tripulado que pese más de 0.55 libras, y a partir de 2023, los drones tendrán que transmitir su ubicación durante el vuelo.