En Santiago hay 228 billares ilegales; Interior y Policía les da 30 días para registrarse

0

SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía ubicó en Santiago a 228 billares ilegales y les dio un plazo de 30 días para que se registren ante la institución.

La ubicación de estos billares se dio por la culminación de un levantamiento que buscaba identificar espacios ilegales. El levantamiento se hizo en conjunto con el departamento de Registro y Control de Parques y Billares.

El levantamiento fue encabezado por el director de ese departamento, Pedro Antonio Paredes (Moreno), junto a una comisión especial, quienes hicieron un recorrido por las localidades de Gurabo, La Cumbre, Jacagua, Palo Quemado, Pedro García, Licey Al Medio, San José de las Matas, El Rubio, Jánico, Sabana Iglesias, Hato del Yaque, La Otra Banda y La Herradura, entre otros.

A los propietarios de los 228 billares identificados se les informó que deberán depositar los documentos correspondientes en el Ministerio de Interior y Policía, los cuales deberán ser aprobados por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Paredes informó que luego de que se inició el levantamiento, aproximadamente el 35% de los establecimientos ha sido registrado e incorporado al sistema.

“El ministro Jesús Vásquez Martínez está realizando una gestión caracterizada por la transparencia al frente de la política de seguridad ciudadana, cuya gestión empezó el 16 de agosto, 2020. Precisamente el registro de todos los negocios de billares se enmarca en los planes de seguridad sustentados por la gran diversidad de los sectores sociales y sitios de diversión”, indicó.

Con la iniciativa se busca establecer el orden y lograr que solo los lugares adecuados para estos fines puedan operar de forma regular y los que no llenen los requisitos sean cerrados, como establece la normativa del Ministerio de Interior y Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.