Director de Centro Médico Fuentes Y Romano explica muerte de joven tras cirugía

0

Santo Domingo, RD.- Luis Emilio Fuentes López, director del Centro Médico Fuentes Y Romano, aclaró este viernes que el fallecimiento de la joven Jesmi Elena Tapia Collado fue producto de una trombo-embolia. Según el profesional, luego de toda cirugía existe el riesgo de que ocurra esta situación.

Fuentes aseguró que, con la paciente, a la que se le realizó una abdominoplastia y una liposucción, se agotaron todos los protocolos establecidos.

Afirmó que la joven se encontraba en excelente estado de salud, a pesar de que tuvo que ser reingresada, y dijo que ella misma admitió que no se había podido tomar los anticoagulantes.

El profesional de la medicina explicó que la joven pudo haberse descuidado en los cuidados postquirúrgicos, por lo que falleció dos semanas después de la cirugía. Asimismo, indicó que la paciente se resistió a pararse de la cama después de operada y dijo que esto influye de forma negativa.

Tras lamentar la muerte de Tapia, quien dejó dos niños en la orfandad, Fuentes precisó que su clínica está en la disponibilidad de cualquier información que ayude a aclarar la situación y lleve alivio a sus parientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.