La Semana Más Corta presenta nueva identidad

Con el objetivo de trascender las raíces estudiantiles y posicionar la marca como un referente internacional en el ámbito cinematográfico, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presenta su nueva identidad visual y logo para la edición del año 2024 de la Semana Más Corta.

La nueva identidad visual no sólo representa un cambio estético, sino también una reafirmación de la filosofía, misión y visión del festival. Con inspiración en el mundo del cine y las tendencias internacionales en branding, se crea un diseño que transmite seriedad, consistencia y modernidad.

El logo del prestigioso festival de cine universitario que es organizado la PUCMM, la Semana Más Corta, fue diseñado por el profesor de diseño Gabriel López, con una tipografía inspirada en los posters minimalistas de películas icónicas.

La esencia del cine

Precisa que la elección de esta tipografía busca capturar la esencia del cine de una manera elegante y memorable. Además, se adoptó una estrategia de “branding líquido”, que permite que la identidad visual se adapte a diferentes plataformas y contextos, pero mantenga siempre su esencia.

“Queremos que nuestra marca sea divertida, fresca y juvenil, reflejando así la energía y el espíritu de nuestro público principal: los jóvenes”, añadió López.

Con esta nueva identidad visual, la Semana Más Corta reafirma su compromiso con la excelencia en el ámbito audiovisual y cinematográfico, y se prepara para seguir siendo un referente en el mundo del cine universitario.

“El proyecto Semana Más Corta, con 17 años de trayectoria, evoluciona más allá de su enfoque tradicional. La cultura cinematográfica en la República Dominicana está en crecimiento, y es crucial que nuestro festival se posicione como un evento de relevancia tanto a nivel nacional como internacional”.