Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría salir de la cárcel

Yolanda Saldívar rompió el silencio de varios meses y envió una carta desde la prisión femenina de Mountain View en Gatesville, Texas, en medio de la posibilidad de obtener libertad condicional, luego de ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995.

Fue a través del show ¡Siéntese Quien Pueda! de la cadena internacional Univisión donde se presentó una misiva enviada y firmada por Saldívar.

En la carta, Saldívar respondió a las solicitudes de entrevistas del periodista Alejandro Rodríguez, negándose a participar en ellas. «Gracias por su correo electrónico. Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares», escribió Yolanda en un texto enviado por correo electrónico en inglés y que se presentó en vivo durante el programa.

Además, Saldívar mencionó que es su familia quien maneja sus entrevistas y asuntos legales, y reiteró que espera ser liberada en el año 2025.

«Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025», dejando la posibilidad de que saldría libre en ese año.

Saldívar también explicó la razón por la que no respondió al comunicador social y reveló que ahora puede usar «tablets» desde el reclusorio femenino.

«Recibí sus correos anteriores, pero los recibí en manos recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder», se excusó la que un día fue «la mejor amiga» de la autora de «Amor Prohibido».

Cabe resaltar que Yolanda Saldívar en el pasado había dado algunas entrevistas a distintos medios de comunicación, sin embargo, ahora prefiere mantenerse en silencio con el fin de que las autoridades dictaminen a favor de su libertad condicional en 2025.

Además, se conoció que se encuentra asilada debido a amenazas de muerte por parte de sus compañeras de prisión.

La inteligencia artificial ha tomado auge en las últimas semanas, pues muchos la han utilizado para recrear situaciones …

¿Cómo fue el asesinato de Selena?

El 31 de marzo de 1995, Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar. Hay muchas versiones sobre lo que ocurrió ese día, sin embargo, las autoridades encontraron culpable a Yolanda.

Las últimas palabras de Selena Quintanilla fueron cruciales para dar con la mujer que le quitó la vida en la cima de su carrera artística.

«Yolanda. Habitación 158», exclamó Selena como últimas palabras antes de morir, acusando directamente a Yolanda Saldívar como la persona que le disparó aquel 31 de marzo de 1995 en un hotel Days Inn de Corpus Christi, reveló el fiscal que llevó uno de los casos más difíciles de la época.

La detenida era su amiga personal y tesorera de su club de fans.

La sola posibilidad de que la asesina de Quintanilla salga de prisión incomoda a los seguidores de la cantante, quienes a través de las redes sociales han expresado su inconformidad.

Por su parte, la familia de la Reina del Tex Mex ha dejado clara su postura al indicar que nada de lo que hagan con Saldívar les devolverá a Selena. Además, dijeron que prefieren que permanezca en prisión por considerarla un peligro para la sociedad. ‘. ‘.