Nikki Haley reta a Trump por candidatura republicana a presidenciales en EEUU

Nikki Haley dio un paso al frente este martes al entrar en campaña para las presidenciales de 2024 en Estados Unidos, un desafío al expresidente Donald Trump por la candidatura republicana en busca de «una nueva generación» de líderes conservadores. 

«Soy candidata presidencial», declaró la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU de 51 años, en un video dirigido a sus seguidores.

Hace varias semanas que se esperaba el anuncio, que finalmente llegó el Día de San Valentín, y será probablemente la única mujer precandidata republicana a la Casa Blanca.

Haley cree poder revitalizar el partido, y un país que, según ella, ha perdido el rumbo en los últimos años y sufre tensiones raciales. 

Está convencida de que sus orígenes, como hija de inmigrantes indios, juega a su favor. «Ni negra, ni blanca. Yo era diferente», dijo en el video grabado en Bamberg, la ciudad de Carolina del Sur donde nació. «Pero mi madre siempre decía: ‘Tu trabajo no es enfocarte en las diferencias, sino en las similitudes’».