Joe Biden acepta ir a un debate con Trump el próximo 27 de junio


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por CNN en Atlanta, mientras por la cadena ABC lo harán el 10 de septiembre.

El de CNN es el primero de los dos debates que los dos aspirantes han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

El debate tendrá lugar a las 21:00 hora local (01:00 GMT del 28 de junio) en los estudios de CNN en la ciudad de Atlanta, en el crucial estado de Georgia.

“He recibido y aceptado una invitación de CNN para debatir el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento”, anunció el presidente en un mensaje en su cuenta de X.

CNN aseguró que la campaña de Trump también aceptó la invitación.

El segundo debate televisado cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump, será el próximo 10 de septiembre en la cadena televisiva del país ABC.

“También he recibido y aceptado una invitación a un debate organizado por ABC el martes 10 de septiembre”, afirmó Biden en la red social X. ABC News, por su parte, confirmó que la campaña de Trump también había aceptado la invitación.

“Trump dice que organizará su propio transporte. Yo también llevaré mi avión. Pienso quedármelo otros cuatro años”, añadió en X el actual presidente, haciendo referencia al avión Air Force One, nave designada para transportar al mandatario de la Casa Blanca.

La queja del independiente Kennedy Jr.

El candidato independiente a la Presidencia de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. se quejó este miércoles de haber sido excluido del debate que sostendrán Biden y Trump

“Intentan excluirme de su debate porque temen que gane. Mantener a candidatos viables fuera del escenario del debate socava la democracia”, dijo Kennedy Jr. en un mensaje en su cuenta de X.