LMD y Ministerio de Interior articulan estrategia integral para una convivencia ciudadana segura a nivel municipal

culturales, deportivas y de recreación, dirigidas a los grupos más vulnerables, entre otras.

D’ Aza destacó la importancia del involucramiento de los gobiernos locales con la gente que vive en los territorios para desarrollar iniciativas de prevención de hechos delictivos, partiendo de acciones que promuevan la buena convivencia en los territorios. «Las autoridades municipales son las instancias del Estado más cercanas a los ciudadanos. Ese conocimiento lo hace más efectivo en garantizar la política de prevención», precisó D’ Aza.

En tal sentido, el ministro Jesús Vásquez precisó que la propuesta con los gobiernos locales se está trabajando desde hace un tiempo, y en lo adelante se iniciará en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Boca Chica. «Nadie conoce más que los alcaldes a los ciudadanos de un territorio, porque los alcaldes tienen que tener un contacto permanente con el ciudadano», expresó el ministro.

Una vez socializado los diferentes enfoques, herramientas y líneas de trabajo institucionales, el MIP y la LMD acordaron conformar una comisión técnica de trabajo que elabore la propuesta definitiva del programa nacional para el fortalecimiento de la prevención y la convivencia ciudadana a nivel municipal.

Dirección de Comunicación

Liga Municipal Dominicana