Santiago se hunde por falta de atención del cabildo, mientras alcalde recibe más de 49 mil millones de pesos en seis años

El alcalde del municipio de  Baitoa, Bernardo López, denunció que las últimas lluvias han destapado los males que afectan a la ciudad de Santiago, la cual  se hunde y sus calles se encuentran abandonadas por falta de atención del cabildo local, a pesar de que su homólogo Abel Martínez ha recibido más de 49 mil millones de pesos en seis años.

Al ser entrevistado en el programa ‘’Perfil Municipal’’  que produce y conduce el periodista Arturo Taveras, por Súper tv 55,  López  cuestionó el que, a pesar de recibir tantos recursos para la construcción de obras,  Abel  tenga en total abandono a Santiago y solo pueda exhibir pinturas, árboles comprados caros,  corazones y otras obras ficticias.

Calificó como absurdo el pedido que hace el alcalde de Santiago al concejo edilicio para que les concedan más de 100 millones de pesos complementarios, dinero que espera cubrir luego con un superávit que pueda producirse como ahorro  en las obras a construir.

Sostuvo que la gestión de Abel es superficial,  basada en pinturas, árboles , música y colores, cuya vistosidad es  lo más parecida  a un carro viejo con pintura sobre Ferrer.

Dijo que con el dinero que ha recibido Abel se pavimenta el país entero, pero que se desconoce  en qué ha invertido tanto dinero cuando no tiene obras suntuosas que pueda exhibir.

Bernardo López sostuvo que Santiago se esta hundiendo por falta de atención del ayuntamiento, lo que se puede comprobar con el derrumbe de la pared que protege los edificios de la avenida las Carreras, próximo al puente de la calle 30 de marzo, detrás del cuerpo de bomberos.

López también expresó que las críticas de Abel y el PLD contra Luis y su gobierno persiguen distraer lo que todo el pueblo dominicano espera suceda con los opositores en la justicia.