Expresidente del Fonper desmiente cuadro depresivo, pero reconoce pérdida de peso

Santo Domingo, RD.- El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, imputado en el caso Antipulpo, desmintió tener un cuadro depresivo, pero reconoció que ha perdido peso “extraordinariamente”.

Así lo indicó a través de una carta pública, con el fin de aclarar la presunta información que circuló en redes sociales sobre su suicidio en la prisión.

Rosa aseguró que sus dolencias de salud están siendo controladas y monitoreadas por las autoridades, luego de ser recluido en el Centro Correccional de Najayo por su implicación en el entramado de corrupción.

“Quiero agradecer en nombre de mi familia y en el mío propio las muestras de solidaridad y afectos ante la noticia falsa puesta a circular sobre nuestro estado de salud mental y haber tomado una decisión fatal”, precisa la misiva.

“Aunque no es fácil la situación en la que nos encontramos y ciertamente ha afectado nuestra salud, haciéndome perder peso extraordinariamente, mis dolencias de salud están controladas y monitoreadas, sin embargo, queremos dejar establecido de forma muy clara que no cursamos con un cuadro depresivo”, agregó Rosa.

El exfuncionario añadió que su conciencia está en paz y que se enfocará en demostrar su inocencia, al tiempo de resaltar que cuenta con un buen equipo de abogados y con el respaldo de su familia y sus amigos.

“Nuestra mente y conciencia está en paz, demostraremos nuestra inocencia, contamos con un gran equipo de abogados, el respaldo permanente de familiares y amigos, y la protección de Dios, todopoderoso”, añadió.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el 15 de agosto la prisión preventiva impuesta a Fernando Rosa, por lo que se mantiene recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público lo acusa de formar parte del entramado de corrupción que dirigió Juan Alexis Medina Sánchez, también con prisión preventiva, quien estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del expresidente Danilo Medina.