Advierten zonas vulnerables de Santiago deben tener precaución ante alerta por lluvias

Ante la disposición de alerta amarilla emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Santiago, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, advirtió a los residentes de zonas vulnerables de la referida provincia a tomar medidas ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Arias llamó a los habitantes de los alrededores de la cañada de Gurabo, la cañada el Diablo, Vuelta Larga, el Hoyo de Lima, la cañada los Salados y Pontezuela a que se mantengan vigilantes por las consecuencias que puede dejar las fuertes lluvias en estos lugares.

“Ustedes saben que la provincia Santiago siempre está atenta a las lluvias que caen, pero en esta ocasión se encuentra con esta alerta emitida por el COE, dentro de las provincias que están en alerta”, indicó.

En ese sentido, informó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta está atento y vigilante ante los aguaceros que puedan ocurrir o que han caído.

Asimismo, afirmó que la Defensa Civil está preparada para asistir a la ciudadanía ante cualquier situación y recomendó a la población a llamar al 9-1-1 en caso de alguna emergencia.