Destituido inspector del MP presuntamente revisó documentos de procurador adjunto Pedro Amador

Santo Domingo, RD.- El destituido inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, fue cancelado del cargo por presuntamente indagar en los expedientes del procurador adjunto Pedro Amador.

La información fue dada a conocer por una fuente anónima al periódico Listín Diario, quien agregó que De los Santos fue sorprendido cuando irrumpió en el despacho de Amador sin previo aviso ni autorización.

Indicó que cuando el procurador adjunto encontró al exinspector general del órgano acusador en su oficina y lo cuestionó por su presencia en la misma, este le respondió que “apagaba el bombillo”.

“Lo único cierto es que entró al despacho del procurador adjunto alrededor de las 9:00 de la noche, sin autorización”, precisó la fuente sin especificar el día en que se produjo la acción.

El Consejo Superior del Ministerio Público removió de su cargo y suspendió en sus labores a Juan Medina de los Santos junto a otros 4 fiscales que también habrían sido desplazados de sus funciones.

En el mes de junio del año pasado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acusó de hostigamiento al entonces inspector, quien indaga en el caso de César Emilio Peralta (el Abusador).

La designación de Medina de los Santos la aprobó el Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución aprobada en su vigésimo segunda sesión, del 9 de octubre de este 2020.