Se espera disminución de las precipitaciones, según Onamet

Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado una disminución gradual de las precipitaciones, un cielo de aspecto opaco y elevada sensación térmica, debido a la llegada de una capa de partículas de polvo sahariano, motivada por el viento del este/sureste, el cual, es generado por un sistema anticiclónico ubicado sobre el Atlántico.

Sin embargo, indicó que, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noroeste y la Cordillera Central, se esperan ocasionales chubascos locales de corta duración con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante algunas de las horas vespertinas y al final de la tarde.

Por otro lado, para el domingo, Onamet pronostica un cielo de aspecto brumoso, opaco y escasa nubosidad, además de temperaturas calurosas y por consiguiente pocas precipitaciones, en gran parte del territorio nacional, causado por la masa de aire que seguirá con bajo contenido de humedad, provocado por la combinación de los efectos generados del sistema anticiclónico y las partículas de polvo sahariano.