Arzobispo afirma acudir a misas y cultos ayuda a policías a combatir la violencia

Santo Domingo.- El es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Benito de la Rosa y Carpio, respaldó que los agentes de la Policía Nacional asistan a misas y cultos que se realizan en las iglesias, y asegura que acudir a los mismos combate la violencia ya que proporciona paz. También calificó como positivo los patrullajes mixtos a fin de combatir la delincuencia.

De la Rosa y Carpio dijo que siempre es necesario el patrullaje porque es una realidad que el país hay narcotráfico y delincuencia y que quienes promueven esas actividades ilícitas no quieren que el Ejército y la Policía hagan su trabajo.

«Nosotros no podemos negar que aquí hay narcotráfico, hay delincuentes y hay gente que no queiere que la Policía y el Ejército hagan lo que tienen que hacer». Agregó que ambas instituciones les pondrán todos los obstáculos «habidos y por haber».

El religioso recordó los tiempos de «la guardia de Mon», en los cuales dijo se imponía la autoridad, pero acotó que hay que «evitar siempre, es que la autoridad sea violenta».