Claman justicia esposa y vecinos de policía asesinado en La Nueva Barquita

Santo Domingo.- La esposa y vecinos en La Nueva Barquita del segundo teniente de la Policía Eulogio José Jiménez Gerónimo, quien fue asesinado a balazos cuando regresaba a su casa la madrugada de este martes luego de terminar su jornada de trabajo, claman justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto porque la delincuencia los atemoriza y mantiene en zozobra.

La señora Isabel Mora de Jiménez, viuda del ultimado segundo teniente de la Policía, dijo que solo les interesa que se haga justicia en el caso de su esposo, ya que se ha quedado sin palabras ante la irremediable noticia.

«Yo pido que se haga justicia, porque, imagínate, el daño que le causan a seis muchachos, a sus familiares, amigos, a mí como esposa también, eso no tiene ni cómo expresarlo. Que se aclare todo lo que tiene que aclararse», expresó Isabel antes de romper a llorar.

El segundo teniente Jiménez Gerónimo fue definido por una joven de la comunidad, quien no se identificó por nombre, como una persona honorable.

«Hagan las investigaciones correspondientes, no queremos otro caso más de otro policía, por favor, que no fue a un perro que mataron, fue a un hombre muy honorable aquí en su comunidad», expresó.

Mientras que una vecina del lugar, que se identificó como Claribel Morán, dijo del ultimado segundo teniente que éste, «Siempre estaba atento a todo de los vecinos, cualquier problema que pasaba él trataba de apaciguarlo. Era un vecino que no tenía queja».

«Yo lo conozco desde que llegué a quí, que fui la primera que vino a la comunidad, después vino él, siempre había sido así hasta ahora. Estamos indignados y sorprendidos con lo que ha pasado. Yo espero que se haga justicia, que se sepa lo que pasó», dijo la señora Morán.

Calificaron de preocupante la situación de la criminalidad en esa comunidad.

«El presidente de la República tiene que poner cartas sobre esto porque nada más no fue él, en esta semana han habido como cuatro o cinco, con un taxista que mataron», dijo Morán.

Agregaron que los frecuentes asaltos les causan temor, sobre todo en las horas en que tienen que salir de sus casas hacia sus trabajos en las mañanas y cuando regresan.

«Uno no puede salir ni a comprar en el colmado, ni a trabajar por la mañana. Uno tiene que dejar su trabajo porque te agarran la cartera con to´ y te arrastran hasta el hospital», expresó la señora Miriam Heredia, también vecina del lugar.

El hecho
El segundo teniente Eulogio José Jiménez Gerónimo fue asesinado la madrugada de este martes por desconocidos que lo agredieron a balazos cuando regresaba a su vivienda en residencial La Nueva Barquita.

El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, informó que al segundo teniente de la istitución los agresores no lo despojaron de ninguna pertenencia.