Alcalde del Higüey se queja de los patrulleros de la Digesett en la Autovía del Este

El alcalde del Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), se quejó este lunes de los patrulleros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) apostados en la autovía del Este por párasele en el medio a los conductores.

Barón Duluc indicó que con este accionar provocarán una tragedia en la autopista.

“Los patrulleros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la autovía del Este van a provocar una tragedia con su costumbre de parársele en el medio a los conductores. Ellos tienen el derecho de detener los vehículos, pero sin poner en peligro la vida de ellos mismos ni de los demás. Busquen otra forma”, escribió el funcionario municipal a través de su cuenta de Twitter.

Aconsejó a los miembros de la entidad reguladora del tránsito a buscar otra forma de realizar su trabajo.

Reacciones

 “Tamo harto de esto, uno con todos los papeles del vehículo y final hay que darle pal de pesos”, así reaccionó Reylin Caraballo al tuit del alcalde.

Mientras que Bunel Ramírez, manifestó que la institución debe ser rediseñada porque su interés es solamente recaudar dinero.

“Esa institución debe ser rediseñada porque su interés es solamente de recaudar dinero mediante multas y por eso llegan a lo insólito. Eso mismo pasa en la George Washington frente a la Dirección General de Migración, donde hacen tapones en hora pico para multar a conductores”, explicó al responder a lo publicado por Cholitín.

Julio Febles dijo ser víctima de esta práctica en varias oportunidades y señaló que esto debe de parar.

“Así es, porque yo fui víctima de eso es par de oportunidades y es muy riesgoso. Deben parar eso, ya que ellos mismos pueden ser atropellados por alguien fuera de control”, comentó.