Sociedad lamenta muerte de Doña Rosa Gómez, esposa del expresidente Hipólito Mejía

Santo Domingo. -Luego de que trascendiera la noticia de la muerte de la señora Rosa Gómez, esposa del expresidente Hipólito Mejía, distintas personalidades de la vida social y política de la República Dominicana, han expresado su pesar y solidaridad para la familia.

La noche de este lunes la exprimera dama de la República, falleció, producto a un infarto al corazón. Fue trasladada a la Clínica Abreu, del Distrito Nacional, donde recibía atenciones al momento de su deceso.

Uno en manifestarse tras la noticia, fue el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el cual valoró la persona que fue Doña Rosa, al tiempo que declaró que la misma permanecerá con ellos y que su humildad vivirá para siempre.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió un comunicando, solidarizándose con los Mejía Gómez, por la pena que les embarga, tras la muerte de su matriarca.

«Desde el Partido de la Liberación Dominicana nos unimos a la pena que embarga a la familia Mejía Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y su legado los acompañe siempre», expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Por medio de su cuenta de Twitter, fue el diputado Omar Fernández, quien dijo fundirse en un abrazo con la familia Mejía Gómez ante el dolor irreparable que representa el adiós a una dama como fue Doña Rosa.

«El país llora la muerte de doña Rosa, esposa del presidente Hipólito Mejía. ¡Paz a su alma!», fueron las palabras del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el cual fue amigo cercano del expresidente Hipólito Mejía.

Otro en manifestar el fallecimiento de quien fuera primera dama de la República, fue el exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo.

Salcedo expresó que lamenta profundamente, al igual que su familia, el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía.

#Mis más sentidas condolencias al Presidente Hipólito Mejía, a la Alcaldesa Carolina Mejía y su apreciada familia. Dios le de fortaleza en este difícil momento. Paz a sus restos».

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, de su lado, elevó sus oraciones con Hipólito, Carolina, Juan Garrigó, y demás familiares.

El comunicador político Luisin Jiménez, al momento de informar, para su seguidores en Twitter la muerte de la mujer, deseó paz a su alma.

José Dantes Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el fallecimiento de Doña Rosa Gómez y mandó oraciones para la familia.

«Que en paz descanse su alma y que el Señor fortalezca a la familia en estos duros momentos.

Gómez de Mejía, de 82 años de edad, y contrajo matrimonio con don Hipólito Mejía en 1964 con quién procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.