Camacho considera desafiante el llamado a clases presenciales

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró este miércoles que la convocatoria para reiniciar la docencia presencial, en la actual situación sanitaria, fue un acto desafiante por parte del Ministerio de Educación.

La reacción de Camacho se debe a las criticas que ha recibido el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, tras solicitar a los profesores no reintegrarse a las aulas por los altos contagios de covid-19.

Negó que se haya politizado el tema y aseguró que no están dadas las condiciones para el regreso a las escuelas.

Dijo que las autoridades debieron tomar un alto sentido de responsabilidad sobre la base de los informes epidemiológicos.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la cámara baja, Norberto Ortiz, quien fungió como vocero, calificó de irresponsable la actitud de Hidalgo y consideró que la situación impactaría en un retraso para la comunidad educativa.

Mientras que el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorece el retorno a clase de manera presencial y llamó a los padres a enviar sus hijos a las aulas, ya que las autoridades garantizan las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.