Abuelo de 87 años se gradúa de la universidad el mismo día que su nieta

La alentadora historia de René Neira ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales por haber terminado su carrera de Economía con 87 años de edad y también por haberlo hecho el mismo día que su nieta, Melanie Salazar, quien con 23 abriles se graduó de Comunicaciones en una ceremonia en la que ambos fueron los protagonistas.

René y Melanie estudiaron en la Universidad de Texas en San Antonio en diferentes carreras, pero cuando terminaron sus estudios, casualmente, lo hicieron al mismo tiempo y se convirtieron en el centro de atención de toda la ceremonia de graduación. Es más, en el Twitter oficial del establecimiento universitario se compartieron fotos exclusivas de ellos en dicho evento.

El hecho, como era de esperarse, llamó la atención de miles de usuarios de las plataformas digitales y también de los medios de comunicación en Estados Unidos, los cuales rebotaron la narración de este logro de los dos familiares. Además, no es la primera vez que tienen presencia en prensa pues en el 2016 también se resaltó su historia cuando abuelo y nieta iniciaron sus estudios.

Se conoció que René Neira, quien tiene una enfermedad, había comenzado sus estudios de Economía en la década de los 50, pero los dejó al conocer a su esposa e iniciar una vida familiar. Sin embargo, tras el fallecimiento de su pareja decidió retomar eso que dejó pendiente hace varios años, así que se inscribió a la universidad.

Todo el camino de estos últimos años no ha sido nada sencillo para Neira, ya que no es habitual que una persona de su edad esté estudiando junto a otros jóvenes, atravesando dificultades que quizá no debería, pero que las afrontó con la finalidad de conseguir ese título universitario que tanto quería.

Una de las dificultades más grandes que tuvo fue cuando las clases virtuales empezaron a raíz de la pandemia de la COVID-19. Para suerte suya, su nieta, quien estudiaba en el mismo centro de estudios, lo ayudó con todo lo referente a lo tecnológico, convirtiéndose en alguien clave en su título.

Pese a todos los años y problemas que pudieron surgir en el camino, abuelo y nieta se graduaron en una ceremonia celebrada el sábado 11 de diciembre y ahora están expectantes a la nueva etapa de sus vidas.