Abinader inaugura circunvalación Verón-Bávaro en La Altagracia

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la circunvalación Verón-Bávaro, en la provincia La Altagracia, con una inversión de RD$499 millones.

El mandatario, durante el acto, informó que la obra representa mucha importancia para la zona.

“Primero, en lo que hemos insistido en la continuidad del Estado, no importa que la obra se haya iniciado en el pasado gobierno, pero es una obra que se necesitaba y hoy está terminada”, acotó.

Apuntó que es una construcción que posibilita el desarrollo y le permitirá a la población ahorrarse, en algunos casos, hasta 60 minutos y, si se combina esa obra con la circunvalación de La Otra Banda, el ahorro de tiempo va a ser mucho mayor.

Asimismo, apuntó que ese ahorro de tiempo, es de eficiencia y eficacia para los transportistas, para los hoteles y también se traduce en calidad de vida para los empleados de estos comercios, ya que se van ahorrar, posiblemente, dos horas, lo que le permitirá disfrutar más tiempo con sus familiares.

En ese particular, expuso que los transportistas van a poder realizar más rutas y, por ende, serán más eficientes.

En otro orden, informó que esa obra había que realizarla porque va a facilitar lo que será la mejor temporada turística en la historia de la República Dominicana y en Punta Cana.

En ese tenor, el ministro de Turismo David Collado, manifestó que esa circunvalación representa el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia, zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.

“Esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader para garantizar la recuperación total del turismo. Una industria que genera más de 500 mil empleos directos”, destacó Collado.

Indicó que esa vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esa zona y tiene un impacto directo entre sus residentes.

En paralelo, el director municipal de esta localidad, Ramón Antonio Ramírez, exteriorizó que la razón de esa obra es debido al tránsito vehicular que ocasiona el traslado de 38 mil empleados diarios que viajan desde Higüey hacia la zona hotelera y los tapones que se producían de dos y tres horas desde la 6:00 de la mañana.

“Con esta obra la cantidad de accidentes, de entaponamiento y, sobre todo, la contaminación de nuestra ciudad va a disminuir, ya que, el mundo Punta se vende como el paraíso y así es la zona, por lo que, la localidad debe estar acompañado de inversiones como esta”.