Defensa solicita libertad pura y simple para el expelotero Juan Encarnación

Santo Domingo.- El abogado de expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, Tomás Castro, solicitó libertad pura y simple para su defendido durante el conocimiento en la segunda sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de un recurso de apelación, tras imponérsele medida de coerción por tres meses en Najayo, en septiembre de este año.

Tras los jueces marcharse a deliberar su decisión, Castro dijo a periodistas que cubren la fuente, que la cantidad de presupuestos presentados por la defensa fue enorme, lo cual, según dijo, la misma contraparte reconoció como abundantes pese a alegar una presunción de fuga que, a su juicio, no está debidamente justificada.

«El señor Juan Encarnación es una persona comerciante, deportista que tiene muchos intereses en República Dominicana y no los va a abandonar por una acusación tan falaz como la que le están presentando».

Dijo que ante la sugerencia de la parte acusatoria sobre cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario, exigieron la libertad puera y simple para el expelotero Encarnación.

Aseguró que el proceso contra su defendido está destinado a fracasar debido a que la acusación carece de los dos elementos clave, «que es la razonabilidad y la causa probable».

Encarnación fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, mientras es investigado sobre el supuesto abuso sexual que presuntamente cometió contra una hija.