Abogados de Sammy Sosa explican solo se presentó en la PGR para aclarar temas sobre caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- Los abogados del expelotero de Grandes Ligas Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, aclararon que su cliente sólo compareció ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para esclarecer temas relacionados con la investigación del caso Antipulpo.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes del exjugador Emery Colomby Rodríguez y Cristian Bolívar Mendoza Hernández informaron que el mismo fue entrevistado por el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Igualmente, indicaron que Sosa acudió al primer llamado de la justicia “como muestra de su compromiso como ciudadano responsable y permanecerá a la espera de los resultados de la investigación”.

En ese sentido, pidieron prudencia a la ciudadanía respecto a las opiniones sobre las indagatorias, así como con integridad “de un dominicano que por tantos años ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”.

“Pedimos a la ciudadanía en general, prudencia respecto a las opiniones sobre la investigación, así como respeto a la integridad de un dominicano que por tantos años ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”, precisa el comunicado.

“Queremos extender un fuerte abrazo al pueblo dominicano, en agradecimiento a la solidaridad brindada en apoyo a uno de sus hijos en estos momentos, al mismo tiempo que les invitamos a esperar confiados el sano y objetivo desarrollo del proceso de investigación”, agrega.

El expelotero fue interrogado durante 4 horas en la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles, alegadamente por tener relación con algunas de las empresas mencionadas en el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.

La jurista Emery Rodríguez dijo a su salida que Sosa fue interrogado a solicitud de la PEPCA, sin embargo, precisó que por estar en etapa de investigación y para no entorpecer la misma no puede ofrecer mayor información a la prensa.