Dictan 13 años a hombre y dejan en libertad al padre implicado en muerte del general Shulindo en Dajabón

Dajabón, RD.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia condenó a 13 años de prisión a un hombre acusado de la muerte trágica del general retirado de la fuerza área Dominicana  Rafael Teófilo Pérez Peralta (Shulindo) y dejo el libertar al padre de este involucrado en la muerte.

Por el homicidio ocurrido el día 12 de enero del año 2023, en una finca de la comunidad la Patilla, donde una familia se disputaba la propiedad de unos terrenos, fue condenado Aleydo Morel, mientras que fue dejado en libertad su padre Vidal Morel.

Aleydo Morel, fue detenido varios días después durante un allanamiento en la comunidad la Piña, donde se le ocuparon armas de fuego corta, larga y blanca, mientras que su padre Vidal Morel, se entregó al día siguiente a través de su abogado Orlando García.

Por la muerte a tiros y por arma blanca, se encuentra prófugo de la justicia, el ex policía Eddy Morel Ogando, quien figura en imágenes publicadas por comunicadores testigos de hecho, disparando contra el ahora occiso.

En un vídeos que circulan por redes sociales, se puede observar que el general y otras personas se presentaron al terreno en cuestión, donde funciona una mina para tratar de detener la extracción de materiales, también la otra parte originándose una discusión que provocó la muerte del militar y dejó a otros heridos.

En las imágenes se observa al señor que fue dejado en libertad incitando armado de con machete mientras los hijos disparando con armas de fuego.

Por esta litis de terrenos entre las familias Peralta y Morel, también fue ultimado Dionisio Peralta hermano del general, por cuyo caso guarda prisión en Dajabón el abogado Marino Morel, sentenciado a 15 años de prisión.