8 años de prisión contra hombre agredió a otro con un arma blanca en un atraco

HATO MAYOR (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 8 años de prisión a un hombre que agredió a otro con un arma blanca, durante un atraco, para despojarlo de un teléfono celular.

Yeuri Javier Lantigua (Pollerito) fue condenado a cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo por la acción delictiva perpetrada contra Keilin Manuel de la Cruz, mientras la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en esta provincia.

El hoy condenado Javier Lantigua, luego de sorprender a la víctima, lo tomó por el pecho y lo amenazó con un arma blanca (machete) para despojarlo del teléfono celular que portaba.

En medio del atraco, el agresor provocó a la víctima herida en la región axilar izquierda, así como trauma y laceraciones en el antebrazo y rodilla izquierda, y laceraciones en el dedo mayor de la mano derecha.  

Tras cometer el hecho, Javier Antigua fue arrestado mediante orden judicial marcada con el No. 434-2022Taut00439 en esta ciudad de Hato Mayor. 

La fiscal litigante Jeanny Ramírez representó al Ministerio Público en la audiencia donde el tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictó la sentencia condenatoria al determinar que el acusado violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.