CODUE lamenta indiferencia de organismos internacionales ante situación del pueblo haitiano

Santo Domingo. –El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), hizo un llamado a toda la comunidad de fe a estar unidos en oración por la nación, por los semejante del otro lado de la frontera y todos los chóferes, misioneros y personas que estén bajo las bandas que predominan el Haití.

«De igual manera le hago un llamado a todos los partidos y agrupaciones políticas a unirse en apoyo a las medidas tomadas y que pondrán seguir tomando el Estado dominicano, en este tema de inseguridad, social y económica que amenaza nuestra frontera. No debe haber mezquindad ni politiquería ni aprovechamiento de los opositores, es momento de unidad nacional», manifestó Lacen.

Dijo que más bien es tiempo de que políticos, empresarios e iglesias trabajen como un país unido para salir airosos del desafío que tenemos.

Saludó la medida prudente y atinada del primer mandatario Luis Abinader, al tiempo que pidió que todos seamos empático con las autoridades.

«Asimos pido a nuestras autoridades no dejarse provocar y siempre mantener el valor de la vida como lo establecen los derechos humanos, sin embargo es deber de ustedes mantener el orden y seguridad de nuestro territorio», acotó.