Familiares del motorista implicado en muerte de Leslie piden justicia, «pero al nivel que se tiene que hacer»

SANTO DOMINGO, RD. –  «Estamos dolidos por la muerte de esa mujer, pero también sentimos por nosotros porque mi marido es inocente», dijo la noche de este miércoles la esposa del motorista Rafael Castillo, quien es acusado de complicidad en el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado.

Raysa Pantaleón Zapata, quien procreó junto a Castillo una niña, se presentó junto a su madre ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, para defender a su marido de las acusaciones que se le imputan.

“Mi esposo es inocente, mi esposo es un padre de familia y si ustedes quieren saber recomendaciones de él vayan ahora a la playa de Boca Chica, que no es una gente, es el pueblo entero que está dolido con lo que está pasando”, dijo Raysa.

La joven pidió que se hiciera justicia, pero aclaró que debe hacerse “al nivel” de los agentes policiales y no de su esposo, que aseguró es solo unas víctimas del proceso.

“Ahí un solo culpable y es Satanás, que se metió ahí, a usar ese policía para hacerle ese daño a esa señora”, indicó la madre de Raysa quien la acompañaba.

La Fiscalía de Santo Domingo Este acusa al motorista Rafael Castillo de ser cómplice en el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía, por ser la persona que conducía la motocicleta en la que se produjo la persecución que desembocó en la muerte a tiros de la víctima.

El motoconchista está acusado de “asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato”, dado que iba manejando la motocicleta mientras Disla Bautista disparaba contra el vehículo de la mujer.

Castillo se presentó por voluntad propia ante las autoridades el pasado martes, tres días después del suceso, para explicar lo ocurrido en la noche del sábado y las autoridades decidieron detenerlo por su implicación en la muerte de la arquitecta.