Piden a Miriam Germán nueva investigación sobre caso Lohara Tavárez

Gregorio Vélez, esposo de Elena Marizán, quien cumple 20 años de prisión por ser la autora intelectual del asesinato de la Lohara Tavárez pidió a Miriam Germán, procuradora General de la República abrir una nueva investigación sobre el caso.

Según Vélez, un testigo de nombre Yadier Rosario Ramos, este mencionó a la Marizán porque el Ministerio Público se lo pidió pero que este no conocía a su pareja.

Estas declaraciones las ofreció Rosario Ramos ante un notario público y un día después fue tiroteado en San Francisco de Macorís, indicó el esposo de la condenada quien se encontraba en la Suprema Corte de Justicia depositando el testimonio del mismo.

La joven Lohara Tavarez Rosario, fue encontrada asesinada en unos matorrales en las proximidades de la carretera Las Cejas el día el 5 de noviembre del 2008, originando de inmediato las investigaciones que lograron determinar quienes cometieron ese asesinato, estableciéndose en ese entonces que la parte intelectual del crimen fue planificado por María Elena Marizan quien cumple una condena de 20 años en la cárcel Juana Núñez de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

Un año después de ocurrir el crimen, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a la pena máxima de 20 años de prisión a los responsables del asesinato de la estudiante universitaria, hecho que llenó de consternación e indignación a la población francomacorisana que se había lanzado a las calles en reiteradas ocasiones a reclamar que se hiciera justicia.