Primer Tribunal Colegiado del DN continúa juicio a fondo de caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este jueves el juicio de fondo contra los imputados del caso Odebrecht, acusados de recibir los sobornos de la empresa brasileña admitió que pago para la adjudicación de obras del Estado.

La defensa del imputa­do en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, inicia­ hoy el discurso de cierre de sus alegatos con el que busca conven­cer a las juezas del Pri­mer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de su inocencia.

José Miguel Minier, quien encabeza la barra, Emely Rodríguez y Fernán Ramos intentarán demostrar a las juezas Gi­sell Méndez, Tania Yune y Jisell Naranzo que no exis­ten pruebas del Ministerio Público para condenar a su cliente.

Rondón ha reiterado en varias ocasiones que en el tribunal no existen pruebas que lo puedan condenar, por lo que procla­ma su inocencia.

Los abo­gados del empresario tam­bién buscarán que las juezas rechacen la solicitud del Ministerio Público de or­denar el decomiso de los bienes de su cliente a fa­vor del Estado.

Entre estos bienes se encuentran apartamento en torre, so­lares, cuentas bancarias en dólares y pesos, certificados de inversión y otros tipos de productos financieros.

Los abogados tendrán seis días a partir de hoy para desarrollar sus alegatos finales y, luego de concluir, el tri­bunal dará paso a la defen­sa de los otros cinco imputa­dos.

Una vez concluido esto, se retirará a delibe­rar para decidir si son ino­centes o culpables de los cargos que se les imputan.