Schwarber conecta su HR 25, Robles el 1ro y Soto el 9no en triunfo sobre Rays

WASHINGTON, DC - JUNE 29: Kyle Schwarber #12, Victor Robles #16, and Juan Soto #22 of the Washington Nationals celebrate a win after a baseball game against the Tampa Bay Rays at Nationals Park on June 29, 2021 in Washington, DC. Mitchell Layton/Getty Images/AFP (Photo by Mitchell Layton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Washington (EFE) – El guardabosques Kyle Schwarber pegó su vuelacercas número 25 en lo que va de temporada y los Nacionales de Washington derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Schwarber (25) mandó la pelota a la calle en el primer episodio y asciende al tercer lugar de la lista de jonroneros de las Grandes Ligas, empatado con Fernando Tatis Jr.

El guardabosques dominicano Víctor Robles (1) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin compañeros en el camino contra los lanzamientos del abridor Rich Hill.

Su compatriota el también jardinero Juan Soto (9) hizo sonar el tolete en la primera entrada contra Hill, llevando a un compañero por delante.

Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Joe Ross (5-7) en cinco entradas y un tercio.

Los Rays perdieron con Hill (6-3) en seis episodios.

Arenado castiga a D-Backs

En St. Louis, el estelar boricua-cubano Nolan Arenado sonó su jonrón número 16 en un triunfo de 3×2 de sus Cardenales sobre los Diamondbacks de Arizona.

Con su toletazo de cuatro esquinas, Arenado ayudó la labor monticular del dominicano Carlos Martínez (4-9), quien trabajó seis sólidas entradas con cuatro hits permitidos y una solitaria carrera, además de seis ponches.

Martínez superó en el duelo personal a Caleb Smith (2-4), que permitió cuatro inatrapables y dos carreras, aunque abanicó a ocho. Alex Reyes se anotó su 19º salvamento al colgar el cero en el noveno.

Márquez a tres outs del ´no-hitter

En Colorado (AFP), el lanzador venezolano Germán Márquez estuvo este martes a tres outs de lo que habría sido el octavo ´no-hitter´ de la temporada en un triunfo de los Rockies sobre los Piratas.

Márquez (7-6) permitió el primer imparable en el noveno inning cuando Ka´ai Tom le dio sencillo. El serpentinero venezolano guió a sus Rockies a un triunfo por blanqueada de 8×0 sobre los Padres de San Diego.

Después de Tom alcanzar la primera base, Michael Pérez bateó para dobleplay y Adam Frazier entregó el último out en rodado al cuadro.

Márquez ponchó a cinco y caminó a uno, lanzando 65 de 92 lanzamientos en strikes en su cuarto juego completo y segunda blanqueada en 123 aperturas en su carrera.

Ha habido siete juegos sin hits esta temporada. La única temporada con ocho ´no-hitter´ anteriormente fue en 1884.

Solo ha habido un juego sin hits en Coors Field de Denver, el hogar amigable para los bateadores de los Rockies desde 1995.

El único lanzador de los Rockies que ha lanzado un juego sin hits hasta el momento es el dominicano Ubaldo Jiménez contra los Bravos en Atlanta el 17 de abril de 2010.

El revés fue para el abridor Chase DeJong (0-3), quien permitió cinco carreras y nueve hits en cinco entradas.

El receptor venezolano Elías Díaz conectó un jonrón por segunda vez en dos juegos por los Rockies, un bambinazo solitario en un quinto inning de tres anotaciones.

Gallo castiga con dos jonrones a los Atléticos

En Oakland (EFE), el guardabosques Joey Gallo pegó par de jonrones y el abridor Mike Foltynewicz estuvo siete entradas sobre la lomita y los Vigilantes de Texas derrotaron 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Gallo (18) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones en el cuarto y sexto episodios.

La victoria la consiguió Foltynewicz (2-7) al permitir cuatro imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

Los Atléticos perdieron con el abridor James Kaprielian (4-2) en trabajo de seis entradas completas.