Yancarlos Martínez y Ana Tima logran la clasificación a Tokio-2020

Santo Domingo (EFE).- Los atletas dominicanos Yancarlos Martínez, en los 200 metros, y Ana Tima, en salto largo, alcanzaron este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio durante su participación en una competición que se celebró en la provincia española de Castellón.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien aseguró que Martínez corrió la distancia en 20,21 segundos, uno menos que la exigida para participar en el evento mundialista.

Asimismo, informó que Tima logró un salto de 14.49, superando la marca mínima de 14.32.

Suero dijo que Martínez y Tima se unen al relevo 4×400 mixto y a la corredora de 400 metros Marielydi Paulino, como los atletas dominicanos clasificados a Tokio en campo y pista.

El sábado pasado el equipo de béisbol de República Dominicana se hizo con el último boleto disponible de esa disciplina para los Juegos Olímpicos, tras derrotar a Venezuela 8-5 en Puebla, México.

También han logrado su clasificación a la justa asiática el equipo femenino de voleibol, también conocido como las ‘Reinas del Caribe’, así como tres atletas de taekwondo, dos de ecuestre, un clavadista, siete boxeadores, cinco levantadores de pesas y un remero.

Desde ya es la mayor delegación que República Dominicana ha enviado a unos Juegos Olímpicos.