Pasajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica tendrán que presentar prueba PCR para entrar a RD

0

SANTO DOMINGO, RD. –   El ministro de Turismo, David Collado, informó este viernes que a partir de la próxima semana los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, tendrán que mostrar una prueba PCR o antígeno para entrar a República Dominicana.

Collado indicó que dicho resultado, no debe exceder las 72 horas antes del vuelo y que los demás países están exentos de estas restricciones.

A través de una publicación en cuenta de Twitter, el funcionario destacó que el turismo en República Dominicana se está llevando de una manera responsable y segura y que la tasa de positividad del virus en los aeropuertos y hoteles no sobrepasa el 1%.

“La tasa de positividad en los aeropuertos, con las pruebas aleatorias es de 1% aproximado y en los hoteles con visitantes que tienen que presentar pruebas en su país, la tasa de positividad no sobrepasa 0.39%. El turismo se está llevando en RD de una manera responsable y segura”, indicó.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública notificó 1,254 nuevos contagios de covid-19 y tres decesos causados por la enfermedad.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 289,288, mientras que 3,623 pacientes fallecieron tras contraer el coronavirus, señala el último boletín epidemiológico.

Ante el brote de coronavirus, el presidente Luis Abinader dispuso que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una  gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Además, se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.