Puerto Plata celebra la llegada de 71 cruceros en diciembre

Puerto Plata. La provincia de Puerto Plata se prepara con entusiasmo para recibir un total de 71 cruceros durante este mes de diciembre, consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Turismo, esta cifra representa un flujo constante de visitantes que explorarán las maravillas naturales y culturales de la región.

Dos de los puertos turísticos más destacados, Amber Cove y Taíno Bay, serán el epicentro de esta actividad vibrante.

Amber Cove albergará a 25 cruceros, mientras que Taíno Bay dará la bienvenida a 46, sumando así la notable cifra de 71 en todo el mes.

El director regional norte de turismo, Atahualpa Paulino, dijo que este despliegue no solo promete ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes, sino que también impulsará la economía local al fomentar el turismo y fortalecer la interacción con los diversos negocios y servicios de la zona.

Paulino, expresa que esta temporada alta de cruceros se perfila como un éxito rotundo.

La llegada constante de cruceristas contribuirá significativamente a consolidar la posición de Puerto Plata como uno de los destinos turísticos más destacados de la región del Caribe.

Este evento no solo resalta la belleza natural de Puerto Plata, sino también su importancia económica y cultural en el panorama turístico internacional.

Además, agradeció el respaldo constante del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, cuyo apoyo ha sido fundamental para el florecimiento de esta industria crucial para Puerto Plata.