El Mitur inicia obras de impacto turístico en los Bajos de Haina

HAINA. El Ministerio de Turismo inició ayer domingo varias obras que impactarán directamente con el desarrollo del turismo en este municipio de la provincia de San Cristóbal, con una inversión que supera los 208 millones de pesos.

Las obras incluyen la reconstrucción del Malecón, la intervención de Playa El Gringo y la construcción del parque Urbano, en los Bajos de Haina.

El ministro David Collado dijo que esas intervenciones son viejos reclamos de la comunidad y que tendrán un impacto positivo en la comunidad y sus visitantes.

“Les aseguro que estas obras marcarán un antes y un después aquí en los Bajos de Haina, porque nuestro compromiso es llevar el turismo a cada rincón”, manifestó el funcionario.

Reconstrucción del malecón

El alcance de esta obra consiste en la reconstrucción del litoral de la Playa Los Gringos de 700 metros lineales, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 16,087 metros cuadrados y 6,500 metros cuadrado de construcción. Asimismo, de un sendero peatonal en la playa de 330 metros lineales.

Este proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del malecón y el asfaltado de la vía, además, 913 metros cuadrado de acera, oficina de la Policía Turística (POLITUR), baños, iluminación, rampa de acceso universal, entre otros equipamientos. Se encuentra divido en 2 zonas; la plaza recreativa que consiste en un área total de 3,572.60 metros cuadrado, comprendiendo un área de juegos infantiles, pergolados, cancha de baloncesto, estacionamiento para 40 vehículos y 23 motocicletas.

Mientras que, la plaza de esparcimiento con una superficie de 2,928.67 metros cuadrados; 8 módulos de venta, estacionamiento para 14 vehículos, área para eventos de 581.49 metros de cuadrado y baños.
En tanto que la construcción del parque urbano, con una inversión de RD$109,369,991.43. es una obra que consiste en la construcción de un Parque Urbano dentro de la zona industrial de Haina con un área total de intervención de 27,820.64 metros cuadrados

Parque con capacidad de 46 estacionamientos

El parque incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque; contará con la construcción 570 metros lineales de senderos peatonales, estacionamientos para 46 vehículos, área de recreación infantil, equipamiento urbano, cancha de basquetbol y anfiteatro. Asimismo, la intervención vial y cambio de sección de las calles principales que circundan el parque.