RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe

Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró como el principal logro del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, la recuperación del sector turístico, superando los 10 millones de visitantes en el 2023.

El senador de La Vega y primer vicepresidente del partido colorado, Rogelio Genao, señaló que la República Dominicana recibe el 2024 convertida en el Primer Multidestino de Centroamérica y El Caribe  al incorporar  nuevos desarrollos de esa área en importantes zonas del país como Pedernales, Barahona, Miches, Montecristi además de los ya existentes  en el Este, la Costa Norte, Samaná, la zona Sur,  Puerto Plata, Jarabacoa, Constanza, San José de Las Matas, Jánico entre otros gracias a la visión y políticas públicas del presidente Abinader.

«Ya somos el primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe con más de 10 Aeropuertos internacionales activos y otros tantos domésticos, igualmente tenemos decenas de puertos y terminales de Cruceros en los cuatro puntos cardinales de esta media isla».

 «Somos el país con mejor conexión aérea y marítima de la región y potencial para recibir en los próximos 30 años el 500 % de nuestra población…..si el 500% o sea más de 50 millones de turistas al 2054.  El turismo se consolida como la principal industria dominicana y como nuestra mejor apuesta a mediano y largo plazo. «

Genao destacó que ya por fin el Sur es un destino turístico que está en el mapa mundial con Pedernales, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, así como también Montecristi, Nagua y Miches ya están en el menú de los millones de turistas que nos visitan.

«El que ya estemos construyendo hoteles y recibiendo cruceros en Pedernales es la mejor noticia del año. «

El Reformismo valora, reconoce y aplaude el rescate de la industria turística, su relanzamiento, diversificación.

«Felicitamos al Presidente Abinader que ha demostrado ser el Presidente del resurgir del Turismo en la República Dominicana», concluyó Genao.