Pasajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica deberán hacerse PCR

0

Santo Domingo.- José E. Marte, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió este fin de semana una resolución donde se implementa la presentación de prueba PCR para pasajeros provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

La medida es ejecutada con el fin de proteger la población nacional ante el brote de nuevas variantes de covid-19 provenientes de estos países.

En Reino Unido esta se mantendrá por cinco días, a partir de la fecha de la resolución, que puede ser extendida si los Gabinetes de Salud y de Turismo del país lo solicitan en coordinación con la JAC.

Mientras que en Sudáfrica y Brasil durará un total de treinta días, a partir del 29 de mayo.

A través del Decreto 346-21, del 26 de mayo el presidente Luis Abinader instruyó a esta institución para adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar a República Dominicana.

Los pasajeros procedentes de estos territorios deben presentar su entrada en los aeropuertos nacionales el resultado de una prueba tomada con no más de 72 horas antes de su llegada.

Esto aplica de igual forma a personas que provengan de estos lugares y arriben desde un tercer país.

“Hemos emitido la presente resolución, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno dominicano, para controlar la evolución de la pandemia en nuestro territorio. Para ello, hemos consultado el Gabinete de Salud y las distintas instituciones que convergen en el sector aeronáutico civil y de turismo dominicano”, indicó el presidente de la JAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.