Reactivación de los viajes internacionales en verano impulsaría recuperación del turismo mundial; EU perdió US$766 mil millones

0

MIAMI. El Informe de Impacto Económico (EIR) anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que el sector de viajes y turismo de Estados Unidos sufrió una pérdida significativa de US$766 mil millones en 2020; pero asegura que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan para el verano, la contribución del sector al PIB mundial de viajes y turismo podría aumentar drásticamente en 2021.

En 2019, el sector de viajes y turismo de EE. UU. acumuló un PIB de casi $1,9 billones. Sin embargo, la investigación de WTTC encontró que en 2020, un año en el que la pandemia de COVID-19 devastó la industria, el país experimentó una disminución del 41% en la contribución del sector al PIB.

Dado que EE. UU. Es la economía de viajes y turismo más grande del mundo, la recuperación del país juega un papel importante en el repunte del sector a nivel mundial.

Según el informe, Viajes y Turismo generó más de 16,5 millones de puestos de trabajo (10,5% del empleo total de EE. UU.) En 2019. En 2020, los empleos de Viajes y Turismo en EE. UU. Disminuyeron un 33,2% a 11,1 millones (7,5% del empleo total de EE. A nivel mundial, el sector experimentó una disminución asombrosa de 62 millones (18,5%) puestos de trabajo solo en 2020.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Los viajes y el turismo desempeñan un papel fundamental en el suministro de empleos y ganancias financieras a la economía general de los Estados Unidos. El declive de la industria debido a la pandemia se ha sentido en todos los ámbitos para las familias, los propietarios de negocios y los operadores turísticos que dependen de un sector próspero para su sustento. Un reinicio de los viajes internacionales creará más oportunidades de empleo y potenciará un resurgimiento de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.