El hermoso Valle de Constanza es el principal productor de vegetales, frutas y flores del país

0

El municipio de Constanza, goza de un clima fresco todo el año, rodeada de montañas y pinos y un espectáculo visual de grandes plantaciones agrícolas con una altura de 1,200 metros.

Este pueblo es llamado también como “la Suiza del Caribe” y “Valle Encantado“, donde se destacan bellas casas de veraneo con chimeneas, ya que las temperaturas en invierno llegan hasta bajo cero.

La mayoría de los pobladores viven de la agricultura, como principal fuente de empleo.
Durante todo el año, alrededor de 40 rubros agrícolas se producen en Constanza, se destacan las papas, zanahorias, repollo, remolacha, brócoli, coliflor, apio, cebolla, fresas, entre otros.

Impresionantes plantaciones de manzanilla adornan los campos llenos de aroma y verdor, esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee propiedades digestiva, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores y calmar la sensación de pesadez.

Los productos de Constanza son de inigualable calidad, de sus tierras brotan alimentos grandes y saludables, ideal para realizar diversidad de platos ricos en nutrientes, variedad de sabores y combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.