Dan apertura a centro de capacitación; talleres sobre salud mental formarán parte

Inscripciones tendrán descuentos durante el mes de marzo

Inauguran el nuevo centro de capacitación de la República Dominicana, JJA Talent Factory. Este se enfocará en impulsar el talento humano de las personas, su creatividad y conocimientos para lograr niveles de productividad y calidad, a través de sus significativas capacitaciones, incluidos talleres sobre la salud mental y familiares.

De acuerdo con una nota remitida a la prensa, este espacio, ubicado en el segundo nivel del edificio que aloja al Centro Emprendedor Oriental (CEO) en la avenida Sabana Larga #109 Los Mina, municipio Santo Domingo Este, ofrecerá más de 50 acciones formativas.

Las inscripciones iniciaron de inmediato y tendrán un descuento en el transcurso del mes de marzo. Previo a la inauguración fueron ya inscritas más de 100 personas, haciendo énfasis los participantes en las áreas de arquitectura, inglés y pintura.

Así lo anunciaron los fundadores de la firma, Jhon Eddy Paulino, July Castro y Alicia Zabala Tapia, quienes juntos contribuyen al desarrollo técnico-profesional del país, usando métodos innovadores y herramientas de aprendizaje interactivo.

Los dirigentes de la institución tienen una visión clara de lo que buscan con la empresa, y destacaron que “Se trata de toda una revolución para capacitar a los hombres y mujeres del país generando un cambio importantísimo en sus vidas”.

Jhon Paulino y Alicia Castro, además, de ser dos de los tres fundadores de la institución JJA Talent Factory, coinciden con el privilegio de pertenecer al banco de docentes del órgano rector de la entidad tripartita, que es el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad que según ellos, les permite creer firmemente en el poder transformador de la educación.

Un futuro prometedor e impacto en la sociedad

Esta iniciativa representa un futuro prometedor para República Dominicana. Este lugar se instituye como la respuesta a las aspiraciones de miles de ciudadanos que buscan prepararse para una vida digna, con bienestar económico y social, acceso a empleos mejor remunerados y, por qué no, el impulso para emprender sus propios negocios.

Visión amplia

El deber de JJA Talent Factory no se limita a sus instalaciones físicas, ya que las capacitaciones estarán disponibles en modalidad presencial, semi presencial y virtual, permitiendo así, satisfacer la creciente demanda empresarial que emerge en el territorio dominicano..

En tal sentido, los empresarios Jhon, July y Alicia mostraron su entusiasmo y perseverancia en sumar esfuerzos para continuar capacitando el mayor número de profesionales en beneficio de su crecimiento personal, profesional y que el desarrollo del país no se detenga.

Sus capacitaciones serán impartidas en los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, siempre tomando en cuenta las necesidades de los participantes y contando con una amplia variedad de facilitadores. Los mismos también contarán con diversas capacitaciones.

Sobre los fundadores y las ofertas formativas

En el área de arquitectura se ofrecerán carreras como patología de la construcción, diseño de interiores, lectura de planos, costo y presupuesto de obras, mientras que, en el área de artes, los interesados podrán optar por cursos de pintura para adultos y niños, pintura en prenda de vestir y pintura en sombreros.

JJA Talent Factory también ofrecerá oportunidades para los que deseen capacitarse en carreras de menor tiempo, en áreas como jabones artesanales, exfoliantes y sales de baño, velas artesanales, elaboración de productos capilares naturales, entre estos y otros.

Todas estas carreras serán impartidas por una de las fundadoras de la institución, la arquitecta, July Castro.

En ese sentido, el área de la comunicación también tendrá su espacio, se impartirán talleres sobre comunicación efectiva, relaciones humanas, inteligencia emocional, manejo de estrés, finanzas y otras tantas; impartidas por el comunicador y mercadólogo, Jhon Paulino.

Los fundadores de la institución demostrarán que JJA Talent Factory llegó para quedarse y resaltaron que, hoy más que nunca el área de la salud mental debe ser tomada en cuenta, es por esto que también, se impartirán charlas y talleres afines sobre gestión de la ansiedad, liderazgo, desarrollo personal, psicoterapia, impartidas por la psicóloga industrial, Alicia Zabala.

Además, ofrecerán diplomados sobre plan familiar y grupal, así como charlas orientadas al desarrollo e inserción en el ámbito laboral y mejora continua.