Recibe propuesta para reformar Ley de Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió de manera formal la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, consensuada por una comisión de 26 expertos de reconocida trayectoria profesional y en la que están representados los principales actores del sistema educativo dominicano.

El documento fue entregado por Radhamés Mejía, coordinador de la comisión, quien explicó que durante 18 meses analizaron diferentes recomendaciones y sugerencias hasta lograr la profundidad y consistencia que requiere la nueva Ley General de Educación que merece la República Dominicana.

Destacó que la propuesta presentada es el fruto de un trabajo ejemplar y un ejercicio democrático que se llevó a cabo en armonía, con un clima de mucho respeto y altura.

“A pesar de las diferencias, logramos un resultado en el que todos participamos y que recoge el mayor consenso y legitimidad posible. La ADP, por ejemplo, aportó propuestas innovadoras y de mucho valor”, destacó Mejía.

Tras agradecer el trabajo realizado, el ministro de Educación afirmó que el empeño y la dedicación que pusieron de manifiesto revela el gran compromiso que tienen con la sociedad dominicana.

De su lado, Enrique de León, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, afirmó que la propuesta de reforma de la Ley General de Educación “es un hito importante dentro de la concertación democrática de nuestro país”.