UCATEBA fungió como anfitriona de ADUCA para fortalecer la educación católica en la RD

BARAHONA.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue el escenario de un encuentro trascendental al albergar la tercera Asamblea Ordinaria de la Asociación Dominicana de Universidades Católicas (ADUCA).

El evento, que congregó a distinguidos Rectores y representantes de las 10 Instituciones Católicas de Educación Superior que conforman esta prestigiosa asociación, marcó un hito en la colaboración y fortalecimiento de la red educativa en la República Dominicana.

Una nota de prensa emitida por el periodista Solimar Betances, encargado de la Dirección de Comunicaciones de la UCATEBA, señala los aspectos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior católica en el país, fueron unos de los principales punto que se abordaron en el marco de la importante asamblea

https://c288a32d294930e10bee12d1956fd891.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La asamblea, que fue dirigida por el reverendo padre, Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la PUCMM y presidente de ADUCA, no solo fue un espacio para discutir políticas y estrategias, sino también una oportunidad para fomentar la colaboración entre las instituciones miembros; los participantes expresaron su compromiso compartido con la excelencia académica y la promoción de valores fundamentales en la educación católica.

El Rvdo. P. Marco Antonio Pérez, Rector de la UCATEBA y anfitrión de esta prestigiosa asamblea, compartió su entusiasmo sobre la importancia de la colaboración entre las universidades católicas en la búsqueda de la excelencia educativa.

También expresó en nombre de la UCATEBA su agradecimiento a todos los participantes por contribuir al éxito de este evento significativo.

Cabe destacar que, además de los rectores mencionados anteriormente, también estuvieron presentes en este encuentro el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; también el Rector de la UCSD, Obispo Auxiliar y enlace entre las Universidades Católicas y la Conferencia del Episcopado, Monseñor Benito Ángeles Fernández.

De igual modo, los miembros directivos de ADUCA, entre ellos: reverendo padre Isacc García, Rector de la UCNE, secretario; Dra. Dinohah García, Rectora del Instituto Pedro Poveda y Vicepresidenta, así como el reverendo padre Francisco Escolástico, Vocal; el reverendo padre, Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Rector UCATECI, se hizo representar por el doctor Sandy Gutiérrez, delegado de su institución.

ADUCA, como entidad líder en la promoción de la educación católica en la República Dominicana, reafirma su compromiso con el desarrollo continuo de sus instituciones miembros y su contribución al avance del sistema educativo del país.

La Asamblea concluyó en un ambiente de camaradería y colaboración.