Con inversión de RD$310 millones entregan primera etapa del Malecón de Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Con una inversión de 310 millones de pesos, el Gobierno dominicano entregó este jueves el remozamiento de 2.3 kilómetros del Malecón de Santo Domingo Este.

Durante el acto de apertura de la obra, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que a partir de mañana continuarán los trabajos de remozamiento de 4.5 kilómetros más, obra que será realizada con RD$645 millones de pesos.

«La verdad es que soportar estar en estas posiciones públicas, recibir chantajes, recibir críticas y a veces injustas vale la pena cuando tú vez que con toda honestidad tú recuperas un espacio público emblemático y lo pones al disfrute de la gente. A partir de mañana vamos a ver a niños, adultos y adolescentes caminando, haciendo ejercicio con iluminación, con seguridad», expresó el funcionario.

Para la seguridad de los visitantes, el Malecón de Santo Domingo Este contará con un cuartel de
Policía de Turismo (POLITUR). Además, el litoral costero fue dotado de cuatro baños, bancos, 264 parqueos, áreas de juegos, paisajismo, un espacio fotográfico e iluminación completa.

El presidente Luis Abinader sostuvo que con la apertura del Malecón de Santo Domingo Este se impulsará el desarrollo de obras de infraestructura en el municipio.

«Toda esta zona se va llenar de apartamentos y también toda esta región, porque ya vivir aquí significa que va a tener un lugar privilegiado en términos de la calidad de vida y esas son las inversiones que nosotros hacemos», manifestó el mandatario.

Expresa que muchas obras no tienen un gran presupuesto pero que sí tienen un extraordinario impacto en la calidad de vida de los dominicanos, como es el Malecón de Santo Domingo Este, que además contribuye al desarrollo económico de la demarcación.

«Lo que le pido a todos es que cuiden, que cuiden este este Malecón, que lo utilicen pero que al mismo tiempo lo cuiden cada uno de ustedes. Por lo tanto, con este Malecón le agregamos algo más a la calidad de vida que tiene que tener en Santo Domingo Este, donde es una de las ciudades de mayor crecimiento, además de ser la principal ciudad del país y la de mayor crecimiento en la República Dominicana», concluyó.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que con la llegada de la gestión del presidente Luis abinader el municipio nació de nuevo debido a las grandes obras de desarrollo que se han realizado.

«Santo Domingo Este tiene futuro. Es grande, grandioso porque tiene recursos, tiene espacio, tiene agua, tiene mar y río, tiene gente que la quiere, gente buena que ama está ciudad y que siente por ella», dijo.

En presentación de la comunidad habló la adolescente Leslie Margaret Rosario, quien además de agradecer a las autoridades presentes, dijo que la primera etapa del Malecón del municipio será de beneficio para los moradores de la zona.

«La comunidad de Santo Domingo Este hoy ha tomado una cita para esta gran inauguración de la primera etapa de Malecón de Santo Domingo Este. Una inauguración que ayudará a cada rincón de la Isabelita, a cada rincón de Villa Duarte, a cada rincón de Los Mameyes», expresó la joven.

A la inauguración del primer tramo del Malecón de Santo Domingo Este acudieron comunitarios y decenas de simpatizantes del gobierno, quienes aprovecharon la ocasión para pedir al jefe de Estado que se reelija en el cargo.

«Cuatro años más, cuatro años más», vociferaron seguidores de Abinader.