Arajet inició ayer vuelo en la ruta Santiago con Medellín

Santiago. A las 8:52 de anoche aterrizó en el Aeropuerto José María Córdova (MDE) que sirve a Medellín el vuelo inaugural de Arajet proveniente de Santiago de los Caballeros (STI). Esta es la primera ruta de la low cost desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado al norte de República Dominicana.

Arajet operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades con una oferta de 740 asientos.

“Colombia es el tercer país emisor de turistas en la República Dominicana y hoy con mucho orgullo somos la primera aerolínea que une al Aeropuerto Internacional del Cibao con el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y esta ruta llega para fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre estas ciudades y que va a beneficiar a toda la cadena de valor de la economía de ambos países”, dijo Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.

Datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes Turismo indican que República Dominicana se encuentra entre los 10 destinos preferidos por el mercado colombiano para vacacionar, habiendo crecido un 122% el número de viajeros en 2022.

Por su parte, Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, dijo: “Gracias al compromiso y la visión de la aerolínea Arajet, hoy estamos inaugurando una nueva ruta directa desde nuestro Aeropuerto: Santiago de los Caballeros, una ciudad al norte de República Dominicana y uno de los principales centros económicos, sociales y culturales de este país del Caribe“.

El administrador del aeropuerto del Cibao, Teófilo Gómezo, dijo que hace mucho demandaban una conexión con Colombia, y que es más significativo que la haya inaugurado una aerolínea dominicana como Arajet.

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad dominicana que Arajet conecta con Medellín después de Santo Domingo.