Fedopen deposita querella ante Pepca

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopen), a través de sus abogados, presentó ayer ante la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia formal contra las exempleadas Karen Angeles Florián y Yessica García y demás personas que pudieran resultar responsables de la sustracción de fondos públicos, falsificación de firmas y cheques, así como otras infracciones penales.

Los doctores Domingo Rojas Pereyra y José Fis Batista depositaron ante la Pepca pruebas de los documentos de rigor que avalan la sustracción de más de 2.6 millones de pesos de las cuentas bancarias de esta federación deportiva, a través de la falsificación de firmas en diferentes cheques.

“Tenemos la firme voluntad de que estos hechos sean esclarecidos cuanto antes y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la justicia y como abogados vamos a ser garantes de que esto ocurra de manera conjunta con el Ministerio Público”, expresaron ambos profesionales.

Seguidamente dijeron: “Estamos pidiendo que se investiguen los hechos denunciados, esa es la firme voluntad de lo que anhelamos, que se esclarezca todo y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la Justicia”.

Esta denuncia se genera luego del cuestionamiento del desempeño de las funciones administrativas de Fedopem externado por la señora Nuria Piera en su programa Nuria Investigación Periodística del sábado 15 de abril de este año y que previamente había recibido informaciones de Angeles Florián.

Tras esta denuncia el presidente de la institución, Freddy Núñez Jorge y los abogados de la entidad comenzaron el proceso de investigación de todo lo concerniente a los asuntos administrativos y encontraron una serie de anomalías.

Falsificación de firmas y sustracción de tomos

Entre las irregularidades sometidas por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno se encuentran falsificación de firmas, violaciones del disco duro de la cámara de vigilancia, sustracción de seis tomos de liquidaciones de Fedopen, que incluyen tres de ellos que no figuran en los archivos de la oficina ni en el Ministerio de Deportes, entre otras documentaciones.