Imponen un año de prisión preventiva al confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo, RD. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este sábado un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El juez Rigoberto Sena dictaminó que Cruz de la Mota cumplirá la prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El abogado de la familia del fenecido ministro, Miguel Valerio, enfatizó previo al inicio de la audiencia de conocimiento de medida de coerción a Miguel Cruz, que “Los más interesados” en que se aclare por qué el “amigo” de la infancia del funcionario le quitó la vida.

Asimismo, dijo que la familia cree en el perdón, pero que “una cosa es el perdón cristiano y otra cosa es la autoridad judicial”.

Reiteró que la familia confía en la justicia dominicana.

El Ministerio Público establece que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota confesó ser el autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana del pasado lunes 6 de junio de 2022. Le propinó seis tiros. 

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de la capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola al cura José Arismendi de León Helena, a quien le explicó que había matado a una persona, aunque sin identificar a la víctima. Luego se entregó a las autoridades.