Apio: propiedades y beneficios para la salud

Las verduras son superalimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud. Y es que sin duda estas contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que nos van a ayudar a prevenir enfermedades y otras afecciones.

En este caso vamos a hablar del apio, una de las más nutritivas y que menos cantidad de calorías incorpora en su composición. Por lo que es ideal para comerlo a cualquier hora del día, sobre todo si queremos perder peso o mantenernos.

El apio tiene muchas propiedades muy positivas para nuestra salud.


Por ejemplo, tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel y a prevenir el envejecimiento. Pero, además, también es perfecto para conseguir controlar la salud cardiovascular y digestiva.

A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que nos va a aportar:


1.Mejora la actividad del sistema digestivo: El apio es una fuente natural de fibra, lo que hace que sea ideal para aquellas personas con problemas de digestión que quieran mejorar este problema a través de la alimentación.


2.Es muy bajo en calorías: El apio es una de las verduras más bajas en calorías. Por lo que es perfecto para las personas que quieran cuidar su peso y su alimentación.


3.Relaja el cuerpo: Este superalimento tiene un potente efecto sedante, por lo que es ideal para combatir el insomnio.


4.Es un gran depurativo natural: El apio ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas de forma natural. Y es que tiene en su composición propiedades depurativas que previene la acumulación de líquidos y eliminar cálculos biliares.