Firman acuerdo para cobertura de cirugías robóticas de útero y próstata

Santiago.- Con el objetivo de brindar acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, logrando menos tiempo de hospitalización, dolor y trauma, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Humano Seguros suscribieron un acuerdo de colaboración para la cobertura de histerectomía y prostatectomía robótica, favoreciendo a los asegurados y el sistema de salud.

Respecto a la firma, los representantes de las entidades firmantes, el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Mary Bairan Báez, vicepresidente de Salud de Humano Seguros se refirieron a los significativos resultados alcanzados, gracias a los beneficios de esta técnica quirúrgica, siendo el HOMS específicamente el centro donde se realizaron exitosamente las primeras cirugías ginecológicas y urológicas robóticas de República Dominicana, y que con la firma de este acuerdo se pone al alcance de  los asegurados de Humano Seguros.  

“Tenemos un equipo de experimentados cirujanos, que de manera rutinaria implementan la cirugía robótica como opción para las intervenciones quirúrgicas, con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, logrando que nuestros pacientes tengan un rápido retorno a sus actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones”, señaló el doctor Sánchez Navarro quien dirige el servicio de cirugía robótica del hospital.

La ejecutiva de Humano Seguros, Bairan Báez, explicó que los usuarios con los planes de salud complementarios tendrán acceso a tecnología vanguardista de probada calidad, con la cobertura de cirugías de histerectomía y prostatectomía robótica en el HOMS, cumpliendo con la promesa de brindar a sus asegurados el acceso a medicina con apego a los más altos estándares de excelencia e innovación.

Histerectomía y prostatectomía robótica

Los especialistas realizan histerectomías robóticas para tratar cáncer o precáncer de útero, cuello uterino u ovarios, así como fibromas uterinos, endometriosis, prolapso uterino, sangrado vaginal anormal o dolor pélvico.

Mientras que, la prostatectomía robótica es la única opción que aporta visión tridimensional, que permite mayor precisión, menor sangrado, una buena continencia y función eréctil. Ha demostrado superioridad ante los abordajes abiertos y laparoscópicos cuando es acompañada de un cirujano, que conjugue experiencia y destrezas con esta técnica quirúrgica.

Para contactos y más información puede llamar al 809-399-0569 o vía Instagram @Hospitalhoms y @metaintegradr.