Aplazan conocimiento de medida de coerción contra imputados en red Larva

SANTO DOMINGO, RD. –  La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó este viernes el conocimiento de medida de coerción contra 15 imputados en la presunta red de lavado de activos y narcotráfico, desarticulada en Operación Larva.

La medida, aplazada luego de varios incidentes planteados y sendos debates jurídicos, será conocida el próximo martes a las 11:00 de la mañana.

El viernes pasado el tribunal, presidido por la jueza Katherine Rubio, aceptó la petición de aplazamiento de las partes, con el objetivo de que los abogados de los encartados puedan conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público e incorporar a un nuevo detenido: Domingo Ventura.

Durante las pesquisas, el órgano acusador ha establecido que los imputados forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos derivados de estas operaciones, por lo que pide 18 meses prisión y declarar el caso complejo.

El grupo está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 supuestamente introdujo al país 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada por la costa de Nigua, de esta demarcación, en una embarcación proveniente de Colombia.

En el caso Larva están imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette y Joivel Alexander González Cubilette.

También, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).